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Problema general de los Tres Cuerpos

La simulación del problema de los tres cuerpos se hizo calculando en forma numérica las ecuaciones de movimiento para las posiciones y velocidades. En general el sistema de ecuaciones que había que resolver es el planteado en (3), que puesto en forma vectorial, y con ecuaciones de primer orden sería:
\begin{displaymath}
\left\{
\begin{array}{c}
\dot{\vec{r}}_1=\vec{v}_1 \\
\dot{...
...=\vec{v}_2 \\
\dot{\vec{r}}_3=\vec{v}_3
\end{array}\right. %}
\end{displaymath} (19)


\begin{displaymath}
\left\{
\begin{array}{c}
\dot{\vec{v}}_1= -\mathrm{G} m_2 \f...
...ft\vert\vec{r}_3-\vec{r}_2\right\vert^3}
\end{array}\right. %}
\end{displaymath} (20)

El método numérico para realizar la simulación fue incialmente el método de Euler, que se explicará en la siguiente sección.

Pero el método de Euler no es suficiente, así que luego se usó el método de Runge-Kutta (sec. 4.3).



Francisco Javier Rodríguez Arias 2004-12-16