Opiniones

Comentario sobre la noticia: "Carod le sube el sueldo a su
hermano tras «colocarle» y ganará 40.000 euros más que el hijo
de Jordi Pujol"

Por W. Jomra

Martes 13 de enero de 2004

Que ganen más o menos que el presidente no es la cuestión, sobre todo porque es un ámbito distinto, también porque no conozco el régimen fiscal de estas personalidades...

¿Hasta cuando? Esa es la principal cuestión que se debe plantear cualquiera al leer este tipo de noticias, dos puntos fundamentales se plantean al respecto, y sin conocer mucho del asunto, podemos llegar a concluir que “la familia” seguirá estando sobre los intereses generales que se dicen proteger.

Sobre el tema de la familia hay mucho que decir, uno de los principales problemas del gobierno CiU era lo “endogámico” que se había vuelto, por no decir que se armó un revuelo cuando el hijo de Pujol ocupó el puesto que ahora ocupará Apeles Carod-Rovira (hermano del Conseller en Cap), pero acá es donde hay una diferencia, ese puesto, en principio sin trascendencia política, va a ser “ascendido” de categoría en el organigrama del ejecutivo, con lo cual su sueldo sube la nada despreciable cantidad de cuarenta mil euros al año...

Este Sr., Apeles Carod-Rovira, sin entrar en su competencia (desconocida aún) y en su voluntad para el buen trabajo no es exactamente un político de trayectoria, parece ser que lo único que se le conoce es haberse presentado este año en último lugar en las listas municipales de ERC en Cambrils (Tarragona), así pues, este es un “ascendido” por, simplemente, ser familiar de alguien.

Por otro lado el hermano de Nadal sí se puede considerar que se “merece” el puesto, ya que en la pasada legislatura Manel Nadal fue diputado del PSC y miembro de la comisión parlamentaria de Política Territorial la pasada legislatura, ahora le han dado la Secretaría General de Movilidad que depende del departamento de Política Territorial y Obras Públicas, así que es un nombramiento dentro de la lógica ordinaria de la configuración de los gobiernos.

Otro de los nombrados es el hermano de Pasqual Magarall, aunque este también tiene experiencia política, se presentó de número ocho a las listas del autonómicas. Meses antes de la contienda electoral dimitió como portavoz y presidente de la comisión de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, así que no podemos “meternos” con este nombramiento.